CENTRO COMUNITARIO|Justicia ambiental|Categorías demográficas utilizadas en los análisis de la justicia ambiental

Para cada zona geográfica de los EE.UU., Scorecard ofrece datos que muestran el impacto de determinadas cargas ambientales en determinados subgrupos de la población, en comparación con el resto de la población dentro de la misma zona. Scorecard muestra los impactos comparativos en los siguientes grupos demográficos, los cuales se escogieron debido a que el Censo de los EE.UU. proporciona datos a cerca de la población de cada uno de esos grupos, para cada zona de los EE.UU.

RAZA U ORIGEN ÉTNICO
Compara la distribución de la contaminación entre las personas de raza blanca y las personas de color.



INGRESOS
Compara la distribución de la contaminación entre familias con ingresos mayores a los $15,000 anuales (altos ingresos) y las familias con ingresos menores a los $15,000 (bajos ingresos).



POBREZA
Compara la distribución de la contaminación entre familias que se encuentran por debajo del límite federal de la pobreza y aquellas que viven por arriba del límite de la pobreza. El límite federal de la pobreza se fija en $12,575 al año para una familia de cuatro.



POBREZA INFANTIL
Compara la distribución de la contaminación entre los niños menores de 18 años de edad que viven por debajo del límite federal de la pobreza y aquellos que viven por arriba del límite de la pobreza. El límite federal de la pobreza se fija en $12,575 al año para una familia de cuatro.

EDUCACIÓN
Compara la distribución de la contaminación entre residentes mayores de 25 años de edad quienes terminaron la high school o su equivalente (graduados de la high school) y las personas que no se graduaron de la high school o su equivalente (personas que no se graduaron de la high school).

CLASIFICACIÓN LABORAL
Compara la distribución de la contaminación entre residentes de la clase trabajadora y residentes que no son de la clase trabajadora. Los residentes de la clase trabajadora incluyen a personas que desempeñan trabajos de tipo secretarial y administrativo, de ventas, doméstico, en el sector de servicios, artesanales, en el sector de transportes y los peones de construcción.



TENENCIA DE LA VIVIENDA
Compara la distribución de la contaminación entre los propietarios de vivienda y los arrendatarios. La tenencia de la vivienda es un indicador de la riqueza y los bienes de una comunidad. Mientras que los ingresos son un reflejo de dinero en efectivo, la riqueza es una mejor medida de la red de seguridad económica de una familia. La tenencia de la vivienda también puede ser un indicador del poder político de una comunidad, particularmente porque los dueños de vivienda tienden a participar más activamente en la política.

PORCENTAJE DE PERSONAS QUE NO HABLAN INGLÉS
Porcentaje de personas de 18 años de edad en adelante dentro de una región censal, condado o estado que no dominan el inglés. Esta medida es un indicador rudimentario del potencial para la participación política.



PORCENTAJE DE PERSONAS QUE NO SON CIUDADANAS
Porcentaje de residentes dentro de una región censal, condado o estado que no son ciudadanos estadounidenses. Esta variable mide el potencial de participación política de una comunidad.



Administrado por GetActive Software
Envíe sus preguntas acerca de los datos o
acerca de cómo hacer uso de los mismos para proteger el medio ambiente.
© 2002 Environmental Defense y GetActive Software