CENTRO COMUNITARIO|Justicia ambiental|¿Qué tan locales son los datos sobre las cargas ambientales?

  • DATOS A NIVEL DE VECINDARIO
  • PARA VER LOS DATOS DE LA REGIÓN CENSAL

    DATOS A NIVEL DE VECINDARIO
    La medida de las cargas ambientales a nivel de vecindario es relativamente inusual. Aun más inusuales son las medidas que se obtienen en forma sistemática para cada vecindario en los EE.UU. (por ejemplo, para que se pueda localizar el mismo tipo de información, para cualquier vecindario que un usuario de Scorecard elija).

    Una excepción importante es el riesgo de cáncer a causa de los contaminantes del aire peligrosos presentes en la atmósfera. Se cuenta con esos datos a nivel nacional, para localidades tan pequeñas como una región censal individual. Hay aproximadamente 60,000 regiones censales en los EE.UU., y en las ciudades, una región censal puede ser tan pequeña como unas cuantas cuadras e incluso menor (dependiendo de la densidad demográfica). Otra excepción es la densidad de determinadas fuentes de contaminación ambiental, tales como los sitios Superfund; las plantas industriales que emiten sustancias químicas tóxicas; o las instalaciones que emiten contaminantes del aire comunes. La cantidad de estas instalaciones por milla cuadrada también se puede calcular a nivel de región censal, para cada región censal en los EE.UU.

    Estas medidas locales de las cargas ambientales, junto con los datos acerca de la composición demográfica de cada región censal, son los datos que Scorecard reúne para poder dar un análisis de la justicia ambiental a nivel de condado. El nivel de condado es a lo más que se puede lograr afinar dicho análisis, dentro de los límites geográficos de los datos existentes (y vea otras limitaciones de los datos).

    ¿Porqué no se puede obtener un análisis comparativo de las cargas para una determinada región censal, si se cuenta con los datos de las regiones censales?
    Es imposible analizar cualquier diferencia en las cargas ambientales dentro de una región censal, si sólo se cuenta con datos globales para la región censal. Por ejemplo, si lo único que se sabe acerca de la precipitación pluvial es que a la región censal le cayeron 2 pulgadas de lluvia, no hay forma de saber si un grupo dentro de dicha región tuvo más lluvia que otro. Es como estar tan cerca de la pantalla de televisión que sólamente se puede ver un sólo punto. Necesita uno hacerse para atrás y ver más puntos, antes de poder ver la imagen completa.

    ¿Eso significa que sólo puedo ver promedios a nivel de todo el condado? Algunos condados son muy grandes, y podría ocultarse una grave desigualdad si tan sólo se promedia junto con el resto del condado.
    No. Por la manera en que Scorecard hace los cálculos, si un grupo demográfico que padece una carga desigual se concentra en tan sólo unas cuantas regiones censales, o incluso en una sola, esa desigualdad sobresalirá en el análisis a nivel de condado y no será diluido por otras regiones censales en el condado, independientemente de cuántas haya.

    ¿Puedo escoger mi propio grupo de regiones censales para examinar, en lugar de examinar todo el condado?
    Sí, pero asegúrese de ver las limitaciones de los datos. Scorecard le proporciona los datos en bruto para cada región censal y le permite localizar cada región en el mapa. Pero sólo se dispone de un análisis comparativo automático para unos cuantos condados, o estados, como por ejemplo, sólo para unidades políticas convencionales.

    PARA VER LOS DATOS DE LAS REGIONES CENSALES
    Utilice el servicio por código postal
    Localice su comunidad para localizar el Informe Ambiental Resumido de cualquier condado. El Localizador de Cargas Ambientales de Scorecard también le brinda listas de condados donde existe la posibilidad de una problemática de injusticia ambiental.

    Vaya primero a la sección de cada informe de condado, intitulado "Mapas de la Injusticia Ambiental," y haga oprime en el nombre del condado. Se abrirá una nueva ventana, y el trazador de mapas le permitirá un acercamiento lo suficientemente detallado para ver a las regiones censales individuales en el mapa de la zona que le interesa. El trazador de mapas luego le orientará hacia un informe acerca de la región censal que usted elija con su ratón.

    NOTE: Los informes acerca de las regiones censales individuales sólo incluyen datos en bruto, más no comparaciones como las que se proporcionan a nivel de condado en los Informes Resumidos.



Administrado por GetActive Software
Envíe sus preguntas acerca de los datos o
acerca de cómo hacer uso de los mismos para proteger el medio ambiente.
© 2002 Environmental Defense y GetActive Software