CENTRO COMUNITARIO|Justicia ambiental|Limitaciones de los datos

Scorecard muestra datos conparativos acerca de cuatro cargas ambientales específicas, seleccionadas debido a que se dispone de datos acerca de estas cuatro para cada zona de los EE.UU. Se muestran los impactos comparativos en cada uno de siete grupos demográficos, los cuales se escogieron debido a que el Censo de los EE.UU. proporciona datos acerca de la población de cada uno de estos grupos, para cada zona de los EE.UU. Juntos, estos datos ofrecen los datos más detallados y completos de que se dispone para cada zona del país. Sin embargo, estos datos no proporcionan, ni pueden proporcionar, un panorama completo para fines del análisis de la justicia ambiental. Recuerde que:

  1. Cuatro cargas ambientales no representan todos los posibles impactos de todas las condiciones ambientales. Por ejemplo, la estadística sobre el riesgo de cáncer a causa de los contaminantes del aire peligrosos no toma en cuenta otros riesgos a la salud a causa de los contaminantes del aire, tales como los defectos de nacimiento, el asma, etc., ni otros riesgos a causa del agua, etc. Vea los comentarios por separado para cada carga.

  2. Las unidades de medida para cada carga ambiental no son indicadores perfectos del impacto real. Por ejemplo, la distancia a la que vive la persona de un sitio Superfund puede o no ser un buen indicador de la exposición real a los daños a causa de ese sitio, dependiendo de las circumstancias, las cuales varían de sitio a sitio. Vea los comentarios por separado para cada carga.

  3. La precisión de cada medida no es perfecta. Las consideraciones sobre la precisión varían en cada caso. Vea los comentarios por separado para cada carga.

  4. Las comparaciones que se hacen dentro de zonas geográficas estándares quizá no muestren las desigualdades en las comunidades que no corresponden a zonas estándares. Scorecard muestra los datos comparativos para cada condado y para cada estado de los EE.UU. Por ejemplo, las desigualdades que podría haber entre vecindarios dentro de un condado, o dentro de vecindarios que se extendien a lo largo de dos o más condados, las cuales los datos a nivel de condado podrían no revelar. Vea cómo obtener datos al nivel más local posible.

  5. La antigüedad de los datos varía. Los datos demográficos provienen del Censo de los EE.UU. de 1990, y por lo tanto no muestran los cambios que han ocurrido desde 1990, en cuanto a la composición de la población de determinada zona. Vea también los comentarios por separado para cada carga.

  6. Las diferencias cuantitativas que surgen al medir determinado impacto pueden o no ser significativas. Si un grupo vive a una distancia promedio de 4.0 millas del sitio Superfund más cercano, y otro vive a una distancia promedio de 4.1 millas, Scorecard mostrará una diferencia cuantitativa, independientemente que alguien alegara que esa diferencia demuestra que los dos grupos padecen impactos reales desiguales a causa de los sitios Superfund.


Administrado por GetActive Software
Envíe sus preguntas acerca de los datos o
acerca de cómo hacer uso de los mismos para proteger el medio ambiente.
© 2002 Environmental Defense y GetActive Software